Empresa

Motores Perkins: innovación, eficiencia y sustentabilidad

En la actualidad, la crisis ambiental ha obligado a las grandes compañías a enfocarse en la innovación de procesos y productos más amigables con el medio ambiente.


Sin ir más lejos, Europa busca que los generadores tengan cero emisiones a través del proyecto EVERYW2HERE, promovido por el programa Horizonte 2020, el cual pretende desarrollar grupos electrógenos que empleen hidrogeno en lugar de derivados del petróleo para generar energía.


Un escenario mundial que, actualmente, apunta al desarrollo sustentable como una responsabilidad empresarial, pero que, muy prontamente, se convertirá en una obligación.


En ese sentido, Perkins es una empresa con una aguda política de desarrollo sustentable. Cada etapa de los procesos de fabricación en sus instalaciones ha sido estudiada y evaluada, comprometiéndose con procesos de fabricación sustentable que minimicen tanto la energía consumida, a través de la eficiencia energética de sus motores.


Una fabricación sustentable es una fabricación eficiente

Los motores Perkins han ido un paso más allá, la sustentabilidad es uno de los principales valores de la marca. En cada una de sus instalaciones, no se escatiman esfuerzos para eliminar el desperdicio y operar un sistema eficiente y rentable que utilice la menor cantidad de energía posible, minimizando las emisiones y reciclando o reutilizando productos de desechos donde sea que sea necesario.


Las líneas de producción robóticas e informáticas reducen costos y el uso de energía al garantizar que dicha energía se utilice solo cuando sea necesaria. Los sistemas de calefacción, iluminación y enfriamiento se monitorean de manera similar, con controles automáticos que desconectan la energía cuando los sistemas no son necesarios. Además, todas las emisiones, ya sean gases, líquidos, residuos solidos o metálicos, se controlan, tratan y se envían a centros de reutilización o reciclaje cada vez que sea posible.


Un hecho que, no solo, refleja una responsabilidad ambiental, sino también una eficiencia empresarial y la rentabilidad de la marca.


Con los motores Perkins el futuro comienza ahora

Los motores Tier 4 final de EPA son un modelo para desarrollos futuros, y ya están proporcionando energía confiable para muchos de sus clientes alrededor del mundo.


En ese contexto, Perkins ha estado a la vanguardia de la tecnología durante más de 85 años, y ahora ha establecido nuevos estándares de sustentabilidad y eficiencia energética en motores que proporcionan a sus propietarios el rendimiento, la confiabilidad y el bajo costo de accesibilidad que esperan.


Motores con bajas emisiones, economía de combustible mejorada, mayor densidad de potencia e intervalos de servicio extendidos, características relevantes para los procesos productivos de hoy y del mañana. Sin lugar a duda, la tecnología Perkins está abordando esos desafíos hoy.


Los motores Epa Tier 4 final y las series Perkins 400, 850 y 1200, demuestran cómo la tecnología de punta puede mejorar el rendimiento y la eficiencia del propietario y reducir las emisiones al medio ambiente al mismo tiempo. Todos usan la última tecnología de inyección de combustible common rail de alta precisión.


Otros detalles de diseño, como los filtros de partículas diesel y los ajustes hidráulicos de pestañas se han creado específicamente para reducir las tareas de mantenimiento del usuario final, reduciendo costos, mejorando intervalos de servicio y aumentando la eficiencia general.


La electrónica mejorada y la capacidad de diagnóstico mejorada ayudan a garantizar una mayor confiabilidad, logando que cualquier reparación sea más rápida y sencilla.


Por otra parte, la turbocompresión de la compuerta de descarga y la turboalimentación en serie y la recirculación de los gases de escape refrigerados, constituyen una producción de potencia más limpia y más ecológica. Innovaciones importantes para el fabricante de equipos originales (OEM) y para los clientes, quienes obtienen siempre un beneficio directo en calidad y costos.

Mineria
Gobierno
Telecomunicaciones
Industria

Solicite información aquí

Representante Exclusivo:

Perkin FG Wilson SEM ANCHOR

Distribuidor de:

Donaldson

Av. Colorado #641, Quilicura - Santiago de Chile | +562 2620 3700 | www.diperk.cl

Diseño: IGlobal Ventures